Teatro en francés| Le malade imaginaire - Colegio Los Naranjos

Acudimos a la representación de la famosa obra de Molière  «Le malade imaginaire» (“El enfermo imaginario) un clásico de la literatura francesa. Donde actores y actrices nativos recién llegados del país vecino a través de canciones, bailes y mucho dinamismo nos entretuvieron mientras nos enseñaban sin darnos cuenta la lengua y la cultura francesa

¿Por qué los actores prefieren no vestir de amarillo en el teatro?¿Cuál es el verdadero nombre de Molière ?¿qué es hipocondríaco? ¿Triunfó Molière en su època?…  Estas y otras muchas cuestiones son las que a través de asistir a la obra teatral y del dossier de trabajo que la acompaña, han quedado claras para nuestro alumnado de 5º de primaria a 1º de Bachillerato en dos sesiones y dos niveles para facilitar la comprensión de dicha  pieza teatral.

Argán, nuestro protagonista, es un hipocondríaco declarado que pretende casar a su hija con un viejo médico sin contar con la fuerza del amor que acaba triunfando . ¿Qué mejor entonces que estudiar medicina y convertirse en su propio médico?

Finalmente ha concluido con un coloquio muy interesante, que ha terminado de resolver las últimas dudas que les hubiesen quedado.

Una actividad en la que ves que el alumnado se sumerge y responde, por ello nos gusta movernos y moverlos, porque debemos de estar allá donde el conocimiento nos atrape.