Pasión por la Biología. Observamos la estructura de las células eucariotas - Colegio Los Naranjos

Hemos realizado una sesión de prácticas de laboratorio con el alumnado de 1º de ESO B, para afianzar los contenidos sobre la estructura de las células eucariotas.

Una vez trabajados en el aula los aspectos teóricos sobre la estructura celular, y aplicando los conocimientos sobre las partes y el manejo del microscopio óptico vistos en los primeros temas del curso, hoy tocaba aplicar técnicas sencillas para la obtención de preparaciones microscópicas de muestras de seres vivos. Para ello hemos observado células epidérmicas de cebolla, células de la mucosa bucal y levadura.

También hemos tenido un primer contacto con el material de laboratorio que se emplea en este tipo de prácticas, concretamente, en para la obtención de muestras, fijación, tinción y montaje, siempre respetando las normas sanitarias de la COVID-19.

El resultado ha sido muy bien valorado por el todo el grupo puesto que han conseguido visualizar las células a varios aumentos, observar las diferencias más significativas entre las muestras estudiadas, hacer fotografías, dibujarlas rotulando las estructuras más destacadas y buscar información sobre uso de la industria alimentaria, que se realiza con alguna de las muestras empleadas.

Una vez visto cómo se ha desarrollado la sesión, tan solo felicitarles por lo bien que lo han hecho todos y por la implicación e interés demostrado durante toda la práctica. Enhorabuena. Seguid así!!!