Como es tradición, no podía faltar la entrega de Orlas a nuestro alumnado que finaliza su etapa en Educación Infantil y Educación Primaria en nuestro centro. Françoise Pons Catalá en representación del claustro de profesores, llevó el hilo conductor del acto, acompañada por los tutoras Encarna Aranda y Ana Borrás, en nuestro salón de actos, con aforo limitado.

Reproducimos algunas de las frases más emotivas del acto:

 "Buenas tardes a todos: familiares, amigos, amigas, profesoras y profesores y como no a los que se gradúan, a los que vamos a recibir como los grandes protagonistas de este mágico acto.
Cuántas caras bonitas!! Cuántos sentimientos!!! Hoy es vuestro día!!!
Todos los años  nos situamos en este mismo escenario para rendir homenaje a nuestros alumnos y así poder manifestar la gran oportunidad que tenemos de aportaros un pequeño grano de arena en esta etapa de vuestras y nuestras vidas.
¿Puedo contaros un pequeño secreto? Llevo muchos años dando clases y siempre me emociona este momento. Esta noche os hemos invitado a un acto de graduación en el que se os va a reconocer el mérito de cerrar una etapa en la que habéis trabajado para aprender lo esencial. Pero también es una fiesta. Todos tenemos ganas de disfrutar y de celebrar.
Esta es la noche más bonita de todo el año. A los profesores decirles que somos el mejor ejemplo de que los logros no son solo de uno mismo sino que se construyen con la complicidad y la participación de todos. Y bien sabemos que solo vale la pena lo que se puede compartir.
A las familias decirles  que son las responsables de que hoy estéis aquí, confían y apoyan nuestros proyectos y apuestan por  su proyecto de vida más importante, vosotros. Son vuestros héroes, superhéroes. Os aman, os apoyan, siempre están a vuestro lado: estéis contentos, tristes, nerviosos, felices y comparten vuestras ilusiones.
Pero decirles también: ¡Nuestros niños se están haciendo  mayores! Han comenzado el momento de cambiar el mundo. Pero mi mejor deseo es que el mundo no los cambie a ellos.
A mis niños y a mis niñas, deciros: Os veo muy guapas y muy guapos. Y también nerviosos, emocionados y satisfechos. Sois muy valientes, sois estrellas que iluminan nuestras vidas, estrellas cargadas de sueños e ilusiones.
Por ello : ¡Seguid brillando! ¡Seguid creyendo en la vida! ¡Seguid siendo niños! ¡Seguid haciendo locuras! ¡Seguid creciendo con vuestros sueños!  Porque solo así seguiréis siendo vosotros mismos.  Y cuando la luz de estos focos se apague, espero que sigáis brillando tanto como las estrellas de una noche clara.
El mundo os necesita, el mundo necesita vuestra luz y vuestra risa. El mundo necesita que sigáis creyendo en vuestros sueños. Y como dice el Principito: “Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya”.

                          Accede a las imágenes ACTO CONMEMORATIVO ENTREGA ORLAS INFANTIL-PRIMARIA

ENTREGA DE ORLAS EDUCACIÓN INFANTIL

"Entramos en el momento deseado hacer entrega de las orlas como reconocimiento a vuestro trabajo. Empezaremos por los más pequeños, los alumnos y las alumnas de infantil. Hoy es un gran día para vosotros; termináis una maravillosa etapa de vuestras vidas: la educación infantil. Es solo una primera etapa escolar y aunque aún os queda un largo camino por recorrer, es bueno pensar en todo lo que ya habéis conseguido. Llegasteis al cole con pocos añitos, erais unos bebés a los que acababan de quitar el pañal y el chupete (a algunos aún no), hablabais con vuestra lengua de trapo y llorabais los primeros días. Ahora, aunque seguís siendo pequeños, vemos cómo habéis adquirido autonomía, cómo habéis aprendido a hablar bien, a leer y a escribir, a jugar con otros niños, a respetar las normas, a pensar por vosotros mismos, y tantas cosas más… Todo esto ha sido en gran medida gracias  a vuestras familias por dejarnos formar parte de vuestra vida, por apoyar nuestra labor, y por entender que todos remamos en la misma dirección.   Y a la magnífica labor de vuestras maestras que os han llevado por el buen camino en esta primera etapa de vuestras vidas y os han preparado para afrontar los nuevos retos. Junto a ellas habéis caminado y paseado por un bonito jardín. Sois sus héroes!


 "Ahora sí pido la presencia de Encarna Aranda"

DISCURSO DE ENCARNA ARANDA Y ENTREGA DE LAS ORLAS EDUCACIÓN INFANTIL

"Buenas tardes a todos, alumnado de infantil y de primaria y familiares. Deseo agradecer su asistencia en este acto tan íntimo y especial para todos.
Soy Encarna profesora de Infantil y en este curso tutora de infantil 5 años.
Y voy a dirigirme a vosotros en nombre de todo mi equipo de infantil, Claire, Julia, Jose, Rocío e Inma que hoy por asunto personal no podrá estar con nosotros pero nos ha pedido un fuerte beso y abrazo para todos vosotros.
Hoy estamos aquí por que os vais  a graduar. Y que quiere decir eso de graduarse en infantil? Pues  pasar a  primaria.
Algunos de vosotros venís desde  pequeñitos ¿verdad? Aisha, Adrián, Luis, Irene, Neizan, Ilias otros os habéis incorporado este curso Fede, Niko, Isabel, Ander, Thiago y Pablo.   Ha sido un año super especial, nos hemos divertido muchísimo, hemos aprendido y  compartido momentos únicos que seguro no vais  a olvidar. Pero  para nosotras lo mejor  de todo es que habéis crecido como personas aprendiendo a convivir y dando lo mejor de vosotros cada día.
A los familiares, daros las gracias por el apoyo continuo, vuestra confianza, vuestro trabajo, comprensión y amistad.
 Y ahora sí, deciros que para nosotras seréis nuestros  niñas y niños  pequeños  pero grandes tesoros y os llevaremos siempre en nuestro corazón.
Hasta siempre."

ENTREGA DE ORLAS EDUCACIÓN PRIMARIA

"Ahora es el turno de los mayores de este acto: alumnos y alumnas de 6º de primaria. Hoy culmina una bonita etapa de vuestra vida: vuestra educación primaria, y con ella, vuestra infancia, una de las etapas más felices de vuestra vida. Cómo ha pasado el tiempo! Parece que fue ayer cuando llegasteis a primaria. Han sido unos años muy bonitos, en los que habéis aprendido muchas cosas.
Hemos visto cómo habéis ido creciendo y madurando. Habéis hecho amigos, algunos serán vuestros amigos para siempre. Habéis adquirido autonomía para estudiar, para participar en un sinfín de actividades, para tomar decisiones, para responsabilizarse en vuestras obligaciones diarias.
Sois capaces de rectificar y reconocer vuestros errores.  Estamos muy orgullosos de todos vuestros logros. Y muy satisfechos al ver que os habéis convertido en personas estupendas. Pero sabemos que aún os queda mucho por andar, que esto no ha hecho nada más que empezar.
Lleváis una mochila cargada de conocimientos, experiencias, certezas, aventuras, curiosidades, dudas, alegrías, errores y éxitos.  En este nuevo capítulo de vuestra vida os esperan muchas aventuras y muchos saltos. Pero sois capaces de todo lo que os propongáis y estoy segura de que cualquier dificultad no será más que un reto a superar.
Contáis con el apoyo incondicional de vuestra familia, siempre a vuestro lado, presente en todos los momentos, que desea y deseará lo mejor para vosotros y que os ayudará a escribir este nuevo capítulo. Gracias por confiarnos el mayor proyecto de vuestra vida, vuestros hijos. Gracias.
Y contáis con un equipo de profesores dispuestos y preparados a llenaros la cabecita de ideas, a trabajar con ilusión y con una meta clara: una formación excelente. Así que bienvenidos y bienvenidas a la ESO. 

DISCURSO DE ANA BORRÁS Y ENTREGA DE ORLAS AL ALUMNADO DE SEXTO DE PRIMARIA

"Estimadas familias, alumnado y profesorado que hoy nos acompaña en un día tan emotivo tanto para la etapa de Infantil como la de Primaria. Buenas tardes a todos. Qué decir de Mis niños y niñas de sexto. En vuestra mirada se reflejan los nervios y la ilusión por la llegada de este día. Tengo que deciros que estáis guapísimos después de tantos días preguntándome: ¿nos tenemos que poner vestido verdad? Pero ¿un vestido como para ir de boda? Es que con vaqueros vamos muy informales… Hoy es el día de vuestra graduación, no solamente celebramos un cambio importante en vuestra etapa educativa y del colegio, celebramos un cambio de etapa en vuestras propias vidas. Empezáis un camino hacia la madurez donde la formación personal y educacional va a resultar esencial en vuestro futuro.

Seguramente a partir de ahora tendréis la necesidad de encontrar respuesta a preguntas muy importantes, preguntas que todos los que somos adultos nos hacemos en un momento u otro de nuestras vidas y que son básicas en la búsqueda de la felicidad que es lo que nosotros, familias y profesorado queremos
para todos vosotros.
¿QUIÉNES SOIS?
¿A DÓNDE VAIS?
¿CON QUIÉN VAIS?
Es evidente que ya no sois aquellos niños asustados en su primer día de cole en infantil. No sabíais qué pasaría, ni a quién conoceríais. Poco a poco conocisteis amigos y amigas muy especiales con los que compartisteis cuentos, juegos y canciones. Realizabais experimentos, manualidades, dibujos,… que poco a poco llenaron vuestras vidas, el colegio Los Naranjos y vuestra casa. Empezasteis a escribir la historia de una etapa preciosa: LA INFANCIA. En el día de hoy el cuaderno de la infancia se cierra y en él quedan plasmados vuestros mejores momentos.

¿A DÓNDE VAIS? En este nuevo camino que empezáis llegarán éxitos pero también algunos fracasos que superaréis si confiáis en vosotros mismos, si disfrutáis de lo que hacéis.
Muchos, por no decir todos, estáis preocupados porque os han dicho que en la ESO se tiene que trabajar mucho, que el nivel de exigencia de los profesores es mucho más elevado, pero ¿por qué tenéis que preocuparos? estáis preparados para afrontar este nivel con matrícula de honor, ayudándoos como lo habéis hecho hasta ahora. Eso sí, ‘acostumbreu-se’ que os vais haciendo mayores.

¿CON QUIÉN VAIS?
Mirad a vuestro alrededor, a los compañeros y compañeras que tenéis al lado.
Habéis finalizado con muchos de ellos y otros que se han ido uniendo a esta gran familia, vuestra etapa en infantil y ahora primaria.
Una familia unida, con un corazón enorme, con pequeños conflictos que hemos sabido superar a lo largo de este camino.
He aprendido mucho de cada uno de vosotros y me llevo un pedacito que ha enriquecido mi experiencia como profesora. Anécdotas que por mucho que pasen los años seguiremos recordando y riéndonos. Un viaje a la nieve muy esperado con alguna que otra caída pero no por mi culpa… salidas increíbles, carnavales de
lo más divertidos, un sinfín de recuerdos que se quedan grabados en nuestra memoria para siempre.
En definitiva, Me habéis alegrado cada mañana con vuestros abrazos y muestras de cariño. Aunque algunas que otras veces os dijera que sois intensos como el café. Os llevo siempre en mi y os deseo lo mejor en esta nueva etapa.
No puedo finalizar sin daros las gracias a vosotros, a nuestras familias, por tener siempre vuestro apoyo. Habéis estado permanentemente al pie del cañón. Muchas gracias sobretodo, porque siempre habéis demostrado que entregáis a vuestros hijos e hijas en la puerta del colegio con la absoluta confianza de que sabríamos
cumplir vuestras expectativas y de que estarían como en casa.
Esperamos seguir siempre en el mismo barco remando con el único objetivo de darles la mejor educación a cada uno de ellos.

GRACIAS y FELIZ NOCHE".

Karina y Loreto dedican unas frases de agradecimiento al claustro de profesores

Se proyecta el VIDEO ACADÉMICO de su paso por el colegio

"Para acabar me basaré en una frases  de la película El Rey León: “¡Hakuna Matata!” Junto a Timón y Pumba aprendimos que la vida se vive solo una vez y es importante disfrutar e intentar ser feliz el mayor tiempo posible. Si alguna vez estáis bajo de ánimo, no hay nada mejor como decir estas dos palabras mágicas y seguro que, al menos, sacaréis una pequeña sonrisa. “Recuerda quién eres, eres mi hijo.” De todas las frases del Rey León a su hijo, sin duda este es uno de los mayores consejos de Mufasa a Simba.

Tanto en la vida personal como en la profesional es muy probable que nos sintamos perdidos, pero siempre tenemos que recordar quienes realmente somos. “Oh sí, el pasado puede doler. Pero según lo veo puedes o huir de él o aprender” Claramente, Rafiki es uno de los personajes más sabios dentro del mundo Disney.
Y no solo lo decimos nosotros, sino todo el repertorio de frases del Rey León sobre el pasado que le inculca a nuestro querido Simba.

Aprender del pasado es la mejor lección de vida que podemos enseñar a nuestros hijos. “Ser valiente no significa que vayas en busca de problemas” Una vez más, Mufasa demuestra a su hijo Simba la importancia de enfrentarse a cada situación de manera responsable, con cabeza y actuando de la mejor forma posible. Hablar a nuestros pequeños sobre esto les ayudará, el día de mañana, a plantar cara a los problemas sin miedos y con voluntad. “Si es importante para ti, estaremos contigo siempre” Si hay algo que nos ha enseñado Disney es el valor de la amistad y la importancia de cuidar a los amigos.

Da igual las diferencias y discrepancias, los verdaderos amigos siempre demuestran estar ahí para ayudarte y animarte a conseguir tus objetivos. En este caso es Timón quién nos enseña el auténtico significado de la buena amistad. Estos los pensamientos y último capítulo con el quiero acabar este acto: aprovecha cada día, haz de cada día algo extraordinario, no pierdas grandes oportunidades, atrévete a ir allá donde nadie más ha ido y así encontrar nuevos terrenos. Sé feliz!" 

A continuación disfrutamos de una extraordinaria fiesta-cena para todas las familias de Infantil y Primaria en las pistas deportivas de la ESO con exquisitos platos preparados por GRUPGLORIMAMAR
Nos divertimos con múltiples actividades: talleres, karaoke y castillos hinchables, bajo la supervisión de monitores y amenizados por una discomóvil.

                          Accede a las imágenes de la FIESTA-CENA INFANTIL PRIMARIA

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies