Anti-Bullying Campaign Spot. Asumiendo nuestra responsabilidad - Colegio Los Naranjos

Como parte de la unidad sobre Ciudadanía activa, el alumnado de 1º de Bachillerato en las sesiones de inglés han creado anuncios en formato de video para poner en evidencia varios problemas sociales que prevalecen en la sociedad moderna.

Han reflexionado sobre este tema produciendo y protagonizando videos cortos que intentan promover la conciencia de otros jóvenes.

Un ciudadano activo que se preocupa por su entorno y la comunidad en la que vive y que quiere hacer una aportación positiva, involucrándose y asumiendo responsabilidad. Es una combinación de conocimientos, actitudes, habilidades y acciones que tienen como objetivo contribuir a la construcción y mantenimiento de una sociedad saludable.

Como parte del reconocimiento al Día Mundial de la Prevención del Bullying, hemos considerado conveniente presentar el spot filmado por Patri, Claudia, Lea e Inés sobre el tema. Se presenta una clara explicación de los tipos de acoso que existen, quiénes están involucrados y qué hacer para prevenirlo.

El 2 de mayo se celebra el Día Internacional contra el Bullying o el Acoso Escolar, con el objetivo de concienciar sobre el riesgo del acoso escolar y el bullying en los niños y jóvenes a nivel mundial. Así como buscar los mecanismos para evitar este mal, que hoy, se ha convertido en un terrible peligro para la población infantil y juvenil.

La fecha fue establecida por asociaciones de padres y diversas organizaciones no gubernamentales para concienciar sobre los riesgos del acoso escolar y los métodos para evitar la violencia en los centros escolares, y para establecer un protocolo de actuación ante casos de este tipo. La causa se representa con un lazo de color púrpura.

Acabar con el bullying es una tarea que nos compete a todos

Para muchos padres, el bullying o el acoso, es visto como “cosas de niños”, sin embargo, el problema va más allá y requiere mayor compromiso y la participación de todos los entes involucrados.

Se cree erróneamente que cuando un niño es víctima de maltrato, esto lo hará más fuerte, pudiendo enfrentar circunstancias más difíciles en su vida adulta y nada más alejado de la realidad. Estos niños y jóvenes, una vez que crecen, son personas inseguras, a las que les costará poder tener una vida sana para relacionarse con otras personas, ya sea en el trabajo o a la hora de formar una familia.

Esto se debe, a que para ellos la violencia forma parte natural del comportamiento humano y atraerán a sus vidas personas maltratadoras, que los mantendrán de forma permanente en un círculo vicioso, ya que repetirán esas mismas conductas.

As part of the unit on Active Citizenship, students of the 1Bachiller English class produced video spots highlighting various social issues prevalent in modern society. Students have been studying this topic and producing and starring in short videos trying to promote awareness to other young people. An Active Citizen who care about their local communities, and who want to make a positive difference, by getting involved and taking responsibility. It is a combination of knowledge, attitude, skills and actions that aim to contribute to building and maintaining a healthy society. As part of recognizing the World Day of Bullying Prevention, it is fitting to present the spot filmed by Patri, Claudia, Lea and Inés on the topic. The present a clear explanation of the types of bullying that exists, who is involved and what to do to prevent it.