Celebrando el Día Internacional de la Paz en el Colegio Los Naranjos: un día de unión y compromiso - Colegio Los Naranjos

En un ambiente de alegría y solidaridad, hace unos días el profesorado y el alumnado del Colegio Los Naranjos se unió para celebrar el Día Internacional de la Paz con actividades inspiradoras y con gran significado. Desde emocionantes canciones hasta creativas expresiones artísticas, cada momento fue una oportunidad para promover la paz, la diversidad y la tolerancia en nuestro entorno educativo. ¡Descubre todo lo que preparamos para celebrar juntos y juntas este día!

Unión a través de la música y mandalas humanos

Como ya es habitual en nuestras celebraciones, la música jugó un papel fundamental. Nuestros alumnos y alumnas entonaron con entusiasmo “I’ve got peace in my fingers” y “Lluna Mediterrània”. Estas melodías llenas de esperanza y armonía resaltaron el mensaje de paz y unidad que caracteriza este día tan especial.

Además, llevamos a cabo actividades para formar mandalas humanos y creamos figuras simbólicas de unión y compañerismo. Fue muy bonito ver cómo nos unimos para formar una bonita representación de nuestro compromiso con la paz.

dia internacional de la paz

Expresiones creativas de paz en las aulas

En el aula, nuestro alumnado participó en una variedad de actividades artísticas destinadas a expresar sus pensamientos y sentimientos sobre la paz. Desde pinturas hasta dibujos, cada obra de arte reflejaba la importancia de valores como la armonía, la solidaridad y la convivencia pacífica. Estas actividades no solo permitieron a nuestros estudiantes expresarse creativamente, sino que también sirvieron como recordatorio de la importancia de construir un mundo más bonito y pacífico.

expresiones creativas de paz en el aula

Celebrando la diversidad y la tolerancia

El Día Internacional de la Paz en el Colegio Los Naranjos fue más que una celebración. Fue un recordatorio de nuestro compromiso continuo con el fomento de la diversidad y la tolerancia. A través de estas actividades, reafirmamos nuestra responsabilidad de crear un entorno educativo inclusivo donde cada alumno y alumna se sienta valorado y respetado.

Como veis, el Día Internacional de la Paz en el Colegio Los Naranjos se convirtió en una jornada de reflexión y compromiso, pero también de ilusión y diversión. A través de la música, el arte y la expresión creativa, nuestro alumnado demostró su voluntad de construir un mundo más pacífico y justo. ¡Seguimos trabajando juntos y juntas por la paz, la tolerancia y los derechos humanos!