Celebrando la Chandeleur en Los Naranjos: una jornada llena de sabor y diversión - Colegio Los Naranjos

En el Colegio Los Naranjos nos sumergimos en la cultura francesa celebrando “le jour de la Chandeleur” con una serie de actividades con las que deleitamos nuestros paladares y nuestro espíritu. Desde la elaboración de deliciosas crêpes hasta la exploración de las tradiciones y los orígenes de esta festividad, nuestros alumnos y alumnas se sumergieron en una experiencia enriquecedora y divertida. ¡Vamos a descubrirla!

explorando las tradiciones de la chandeleur

Deliciosas crêpes para todos los gustos

En el comedor escolar, nuestros y nuestras chefs prepararon crêpes de diferentes sabores. Desde las clásicas crêpes dulces con azúcar y limón hasta las más creativas con chocolate y frutas, cada bocado fue una explosión de sabor y tradición francesa. Nuestro chef José y su equipo merecen un aplauso por su excelente trabajo en la cocina.

le chandeleur

Explorando las tradiciones de la Chandeleur

Nuestro alumnado de Secundaria y Bachillerato se sumergió en los orígenes y las tradiciones de la Chandeleur a través de actividades interactivas y fichas explicativas en francés.

Desde la lectura de textos hasta la grabación de vídeos explicativos sobre la preparación de crêpes saladas, cada actividad fue una oportunidad para profundizar en el conocimiento de esta festividad y su importancia en la cultura francesa.

Actividades divertidas para todas las edades

En Primaria, nuestros alumnos y alumnas disfrutaron de una variedad de actividades relacionadas con la Chandeleur: visualización de vídeos explicativos, realización de fichas pedagógicas… Cada actividad fue diseñada para aprender sobre esta hermosa tradición con ilusión.

actividades para todas las edades

Pequeños y pequeñas chefs en acción

Los alumnos y alumnas de Infantil fueron los protagonistas del taller de “crêpes spécial Chandeleur“. Con entusiasmo y creatividad, demostraron sus habilidades culinarias mientras preparaban y cocinaban crêpes. ¿El resultado? ¡Espectacular! ¡Incluso aprendieron a voltear las crêpes en el aire! Además, también cantaron y bailaron canciones infantiles en francés, convirtiendo cada momento en una oportunidad para aprender y divertirse.

En resumen, la celebración de la Chandeleur en el Colegio Los Naranjos fue una experiencia inolvidable que unió a nuestra comunidad en torno a la cultura francesa y la deliciosa tradición de las crêpes.

Desde el departamento de francés hemos querido que nuestro alumnado descubra aspectos de la cultura francesa de forma diferente. ¿El objetivo? Ayudarles a que construyan su propio razonamiento y a obtener las claves que les permitan forjarse su propia opinión de manera lúdica y divertida.