CHARLAS MOTIVADORAS: Alfonso Matamoros de profesión bombero y alumno del CFGSII - Colegio Los Naranjos

En este post queremos contaros el caso de Alfonso Matamoros Ros, de profesión bombero y que actualmente está cursando en nuestro centro el segundo curso del Ciclo Formativo TSEAS.

Para nosotros es de suma importancia que nuestro alumnado comparta sus experiencias y proyectos personales y profesionales, tanto con alumnos como con docentes ya que no solo aporta ese conocimiento sino que enseña el valor de perseguir sus sueños y la importancia de la cultura del esfuerzo, tan denostada en nuestros días.

Alfonso compartió su experiencia en la clase de Formación y Orientación Laboral de sus compañeros de primer curso del CFGMI Técnico en Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre.

Para nosotros no solo es motivo de orgullo poder disfrutar de alumnos con el carisma, voluntad, autoexigencia, predisposición y capacidad de trabajo que siempre muestra Alfonso en cada una de sus tareas y exámenes, sino que especialmente es enriquecedor para todos ver que las nuevas generaciones también pueden aportar grandes cosas para sus propios compañeros y añadirles con su ejemplo, un extra de motivación e inspiración en la búsqueda de sus propios sueños e inquietudes.

Os dejamos con las imágenes de su exposición

Son varios los alumnos que quieren opositar al cuerpo de bomberos y Alfonso les animó a perseguir sus sueños pero sin dejar de lado el continuar formándose, en primer lugar a través de un CFGS y posteriormente continuando su formación en la Universidad.

Les contó cómo es su trabajo como bombero

Os dejamos con alguna de las imágenes de la charla donde pudimos comprobar cómo empatizó desde el primer momento con el alumnado

Agradecemos a Alfonso su iniciativa y le deseamos que el futuro le depare grandes logros tanto en el ámbito académico, laboral como personal.