Conocemos las estrellas. Diseñando nuestra nebulosa mágica - Colegio Los Naranjos

Los astrónomos son seres extraños, que duermen de día y trabajan de noche y que, como otros seres mágicos, operan en las sombras y la luz que los guía no es de este mundo.

The astronomers are strange beings that sleep during the day and work at night, and like many other magical creatures, they work in the shadows an the light that guide them is not of this world.

La idea de que exista vida en otro planeta o incluso el mero hecho de que haya otros mundos similares al nuestro produce un interés inusitado en los más pequeños. Por eso, la astronomía para niños puede ser más que un pasatiempo: quizás descubran una pasión que muchas personas mantienen de por vida.

The idea of an existing life outside from our planet or even the fact that are many other similar planets than ours, it produces an interest among the younger ones. That’s the reason why the astronomy can be more than a game for the children: they can maybe know a new passion that could stay for all his life.

¿Quién no se ha pasado horas y horas mirando al cielo en una noche estrellada? Todos, del mismo modo, nos hemos quedado perplejos observando la inmensidad y la belleza de una Luna llena. Y ni hablar de esos fenómenos ocasionales, como el paso de un meteorito o una lluvia de estrellas que más de una vez nos han hecho trasnochar, sentados en el patio.

Who has not spent hours staring at the sky in a starred night? All of us, at the same time, we have been watching the infinity and beauty of a full moon. Like many other astronomic events such as the path of a meteorite or a meteor shower, which make us more than once straying late to witness this.

El ámbito escolar y las actividades pedagógicas tampoco se pueden dejar de lado. Las hay de todo tipo y a continuación, describiremos las formas más populares de encarar la astronomía para niños:

• Artísticas: a través del dibujo o la escultura el niño puede comenzar a reconocer planetas, estrellas y otros elementos relacionados con la astronomía.
  • Modelaje: otra gran idea es construir una nave espacial, que puede ser de papel, cartón o madera. En estos casos, es recomendable la asistencia de un mayor. También pueden experimentar el armado de un reloj de sol, que ayudará a que el niño comprenda sus movimientos y los de la Tierra. Solo necesitarás cartón, papel, tijeras y pegamento.
  • Tecnológicas: a través de los juegos para el ordenador, los vídeos en línea o las aplicaciones para móviles, el niño puede acceder a muchos y muy diversos contenidos sobre los planetas y las estrellas. También encontrarás imágenes nocturnas de la Tierra o podrás calcular cuánto tiempo tardarías en viajar a Marte.
  • Libros y revistas: constituyen otro gran camino para acercarlos a este campo científico. Mediante cuentos, fotografías, adivinanzas y otros tipos de actividades, los niños apasionados por la lectura encontrarán en la astronomía un campo sumamente fértil para dejar volar su imaginación.

Hoy hemos decidido ampliar sus conocimientos acerca del espacio explicándoles qué es una Nebulosa, y no solo eso: han diseñado su propia nebulosa mágica en un frasco para poder llevar la magia que se halla en el espacio a su propia casa. La astronomia es una materia importante para los magos, pues la asignatura de Aritmancia combina astronomía con adivinación. Una manera distina de combinar el aprendizaje de la astronomia con la diversión de hacer una manualidad mágica. Y recordad, no hay limites más allá del cielo !

Today we have decided to improve their knlowedge about the space by explaining them what a Nebula is, and not olny that: thye have made their own magic bottle nebula so they can take all the magic of the space to their homes. The Astronomy is really important for the magicians, because the subject Aritmancy combines Astronomy and Divination. It’s a differemt way of learning Astronomy while having fun doing a magical craft. And remember, the limit is not the sky !