Somos empresa, somos profesionales. Creamos publicidad a través de TikTok de la mano de ESIC - Colegio Los Naranjos

Hemos asistido al seminario PREUNIVERSITARIOS Y LA EMPRESA BY ESIC, donde el alumnado de 2º BACH que cursa Economía de Empresa y CFGSI de la familia profesional Actividades Físicas y Deportivas han podido trabajar en equipo entorno a un caso práctico que se les ha planteado y que posteriormente han expuesto. Teníamos como reto crear publicidad a través de Tik Tok para dos empresas, eligiendo todos los equipos ZARA

Qué mejor manera de asegurarte que el camino que estás escogiendo te gusta, que poder llevarlo a la práctica aunque sea durante unas horas. Por ello nos encanta salir a las Universidades que ofrecen talleres de prácticas de un día para que nuestro alumnado viva por unas horas lo que puede ser su futura carrera y entorno laboral.

Hemos aprendido mucho de la mano de los ponentes: Mireya Morell-Coordinadora Marketing ESIC Valencia y Javier Fontoba responsable de admisiones internacionales, ambos cursaron sus estudios en ESIC y han demostrado que están a la última en relación a las nuevas tendencias de marketing.

¿Qué hemos aprendido?

Hemos aprendido qué es el marketing y como se aplica a las diferentes áreas laborales de las empresas y cómo el marketing lo inunda todo. Hemos hecho un repaso por las redes sociales, que son quienes en estos momentos más despuntan en el panorama de medios novedosos, pero a pesar de que son la parte más vistosa del marketing, no son la única, detrás existe un gran trabajo, que de no realizarse no podría dar unos frutos tan visibles.

El marketing no es gritarle al mercado, es escucharle para evitar la Miopía de Marketing.

Tarjet+ Necesidad= BUYER PERSONA. Hemos identificado el grupo de clientes a los que una empresa quiere vender sus productos y servicios y a los que dirige sus esfuerzos de marketing.

En muchas ocasiones intentamos innovar en el producto y nos olvidamos del modelo de negocio.

Hemos hablado de los criterios de segmentación del mercado.

Las 4 P que definen el marketing

¿Cuál es el oro del siglo XXi?. Cuando el producto es gratis es porque el producto eres tú.

Somos empresa

TikTok es la red social de moda. Os contamos su historia.

La publicidad y las redes sociales. Para una empresa es importante escoger dónde comunica. ¿Por qué publicamos en una red social? Por la viralidad, adecuación, Always on, y Engagement.

Tipos de contenido en una red social: Owned media, earned media y Paid media.

Es importante prever cuál va a ser la nueva red social de moda (sobre todo para el owned media)

Debemos saber cuál es nuestro público objetivo y las redes sociales que habitualmente utilizan.

Descubrimos la inteligencia artificial en el éxito de TikTok.

Nos adentramos en en funcionamiento de las Ads: TopView, Anuncios In-Feed, brand Takeover, Hastag Challenge, Gamified Branded Effect, Branded Lenses o efectos con marca.

Somos profesionales

Comenzamos a poner ideas en común con nuestro equipo de trabajo

Os dejamos con nuestro alumnado preparando y exponiendo sus proyectos, pudiendo constatar el extraordinario nivel de sus exposiciones y habilidades comunicativas. Gracias ESIC por compartir con nosotros esta extraordinaria experiencia