Promoviendo las relaciones desde el respeto|Colegio Los Naranjos

En el marco de la educación integral que promovemos en el Colegio Los Naranjos, tuvimos la suerte de recibir la visita de los agentes de la Policía Local de Gandía, quienes impartieron una charla muy interesante y enriquecedora a nuestro alumnado de 3º de la ESO llamada: “La máscara del amor”

¿El objetivo principal? Prevenir y detectar relaciones tóxicas y dinámicas de maltrato que puedan manifestarse en edades muy tempranas. ¡Te contamos todos los detalles sobre ello!

El respeto como punto de partida en las relaciones

La iniciativa no solo fue un momento de aprendizaje esencial para nuestro alumnado, sino que también fue una herramienta de prevención necesaria en la actualidad ante posibles actitudes tóxicas que puedan surgir en los vínculos que se desarrollan.

Esta charla abordó temas fundamentales para el desarrollo emocional y social en los y las adolescentes, centrándose en la identificación de comportamientos irrespetuosos y en la promoción del respeto en las relaciones interpersonales.

taller la mascara del amor policia local gandia

Además, los agentes de la policía compartieron experiencias y brindaron herramientas valiosas para que puedan reconocer señales de alerta y establecer límites saludables en sus vínculos emocionales.

Un compromiso con la formación integral

Este tipo de intervenciones en el ámbito educativo reflejan el compromiso de nuestro centro con la formación integral de nuestros alumnos y alumnas. La colaboración con instituciones como la Policía de Gandía fortalece la conciencia y la educación en temas relevantes, contribuyendo así a la creación de un entorno seguro y respetuoso para los miembros que formamos el Colegio Los Naranjos.

Una publicación compartida de COLEGIO LOS NARANJOS (@colegiolosnaranjos)

La importancia de abordar la prevención de relaciones tóxicas desde la adolescencia no puede subestimarse. Proporcionar los recursos necesarios para reconocer y establecer límites saludables en sus relaciones sienta las bases para educar a futuros adultos y adultas comprometidos y conscientes de la importancia del respeto mutuo.

En resumen, esta fue más que una charla informativa. Fue un paso significativo hacia la construcción de relaciones sanas y basadas en el respeto. Agradecemos a la Policía Local de Gandía por su colaboración y por dar las herramientas necesarias para la formación integral de nuestro alumnado tanto dentro como fuera de las aulas.