Descubriendo el sorprendente mundo de las plantas - Colegio Los Naranjos

¿Cómo lo hicieron? A través de una serie de actividades diseñadas para conocer más a sus nuevas amigas las plantas y fortalecer su conexión con el medio ambiente. ¡Te contamos más detalles sobre esta actividades!

¡Manos a la obra!

Desde el momento en que comenzaron a sembrar las semillas de cada una de sus plantitas, hasta cuando vieron los primeros brotes y su crecimiento, cada fase de esta experiencia les brindó una oportunidad de aprendizaje llena de ilusión. ¡Sus caritas de emoción hablaban por sí solas!

descubriendo el mundo de las plantas

¿El objetivo de esta actividad? Descubrir el mundo de la flora y además, disfrutar de todos los beneficios que implica tener plantas en las aulas. Te contamos algunos de ellos:

• Las plantas no solo añaden un toque de color al entorno, sino que también mejoran la calidad del aire, creando un ambiente más saludable y propicio para el aprendizaje.
  • Cuidar de las plantas fomenta la responsabilidad y el cuidado, ayudando a nuestros alumnos y alumnas a desarrollar habilidades prácticas y empáticas
  • Las plantas también proporcionan una excelente oportunidad para explorar conceptos científicos de manera práctica y tangible, lo que les ayuda a comprender mejor el mundo natural que les rodea.

Fomentando el aprendizaje experiencial

En el Colegio Los Naranjos valoramos el aprendizaje experiencial y creemos en el poder transformador de la educación ambiental.  Al explorar los beneficios de tener plantas en las aulas, nuestro alumnado no solo fortaleció su conexión con el medio ambiente, sino que también desarrolló habilidades prácticas y emocionales importantes, como la responsabilidad, el cuidado y la empatía.

Estamos seguros de que al fomentar la curiosidad y el amor por la naturaleza desde una edad temprana, estamos cultivando futuros líderes con un compromiso por el respeto del medioambiente y ciudadanos conscientes y responsables.