DÍA MUNDIAL DE LAS ABEJAS. "Susi, la reina de las abejas" por Rosa María Fernández Rosado - Colegio Los Naranjos

LAS ABEJAS SON UNOS INSECTOS QUE NO SOLO SON PRODUCTORES DE UNO DE NUESTROS ALIMENTOS MÁS PRECIADOS. LA MIEL, SINO QUE SON GARANTÍA DE VIDA.

Para crear una conciencia sobre la importancia de las abejas, las amenazas a las que se enfrentan y su contribución al desarrollo sostenible, en el año 2017 las Naciones Unidas declararon el 20 de mayo como DÍA MUNDIAL DE LAS ABEJAS.

La abeja de la Miel, “APIS MELIFERA“, es uno de los seres vivos más necesarios para garantizar la vida en la Tierra ya que se encargó de la polución de más de una tercera parte de los alimentos que consumimos. Por ello, hay que protegerla de las amenazas que en la actualidad representan factores como la contaminación, los pesticidas, los cambios en el uso de las tierras y los monocultivos así como la acción de las abejas invasoras , que están provocando su disminución acelerada.

Por todos estos motivos el viernes pasado DÍA MUNDIAL DE LAS ABEJAS, queríamos celebrarlo como es debido. Todo el alumnado de Primaria subió a la biblioteca con su profesorado donde les esperaba una sorpresa. El grupo lector y de creación literaria de alumnado de 1º y 2º ESO junto con su profesora Rosa María Fernández, que llevaba el primer ejemplar editado de SUSI, LA REINA DE LAS ABEJAS que aún no se había presentado en sociedad.

Queríamos que nuestro alumnado lo conocieran de primera mano. La lectura y la animación lectora fue todo un éxito porque el Grupo Lector consiguió que se divirtieran mucho, que aprendieran y se concienciaran un poquito . Además, tuvieron ganas de saber más de SUSI, porque conocerla es empezar a estimarla.

Sabéis que una cucharada de miel es el resultado del trabajo de doce abejas durante toda su vida ? Esta curiosidad y otras más se encuentran arrebatadas al cuento. ¿Quieres que Susi continúe volando? ¡Démosle alas!

Del mismo modo, tuvimos la oportunidad de acompañar a nuestra compañera Rosa María Fernández a la “Plaça del Llibre” Gandía. La presentación de su libro llenó el patio interior de la Biblioteca de Gandía. Queremos transmitir nuestra más sincera enhorabuena de parte de toda la comunidad educativa.

LES ABELLES  SÓN UNS INSECTES QUE NO NOMÉS SÓN PRODUCTORS D’UN DELS NOSTRES ALIMENTS MÉS PREUATSI SALIDABLES. LA LA MEL, SINÓ QUE SÓN GARANTIA DE VIDA.

Per crear una consciència sobre la importància de les abelles, les amenaces a què s’enfronten i la seua contribució al desenvolupament sostenible, l’any 2017 les Nacions Unides van declarar el 20 de maig com a DIA MONDIAL DE LES ABELLES.

L’abella de la Mel, ‘ APIS MELIFERA », és un dels éssers vous més necessaris per,a garantir la vida a la Terra ja que s.Encaregat de la pol.linització de més d.una tercera part dels aliments que consumim. Per això, cal protgir-la de les amenaces que en l.actualitat representen factors como la contaminació, els pesticides, els Canvas en l’ús de les terres i els monocultius així com l’acció’de les abelles invasores , que estan provocant la seua disminució’accelerada.

Per tots aquest motius el divendres passat DIA MONDIAL DE LES ABELLES, volíem celebrar-lo com cal. Tot l’alumnat de Primària va pujar a la biblioteca amb el seu professorat on els esperava una sorpresa. El Grup lector i de creació literària  d’alumnat de1/2 ESO junt amb Rosa Maria, la seua  profe, que   portava el primer exemplar editat  de SUSI, LA REINA DE LES ABELLES que encara no s’havia presentar ‘en societat . Volíem que el nostre alumnat la conenegueren de primera mà. La lectura i l’animació lectora va ser tot un èxit perquè el Grup Lector va aconseguir que es divertiren molt  que aprengueren i  es concienciaren un poquet . A més,  que tingueren ganes de saber més de SUSI, perquè conèixer-la és començar a estimar -la. Sabeu que una cullerada de mel és el resultat del treball de dotze abelletes durant tota la seua vida ? Aquesta curiositat I d’altres més es troben arreplegades al conte. Voleu que Susi continúe volant?  Donem-li ales!