Día Mundial del Reciclaje. Aprendemos a reciclar papel - Colegio Los Naranjos

El pasado 17 de mayo, Día Mundial del Reciclaje, los alumnos y alumnas de 6 primaria aprendieron a reciclar papel. Esta actividad es muy educativa, ya que es  una buena forma de concienciarlos sobre la importancia del reciclaje y del cuidado del medio ambiente.

Empezaron rompiendo trozos de papel usado y periódicos viejos, lo mezclaron todo con agua y depués lo trituraron. A continuación, colocaron la pasta en un bastidor con una malla y lo dejaron secar.

El resultado ha sido un papel con textura y de color grisáceo, el cual han utilizado para proyectar toda su creatividad y hacer unas obras de arte increíbles.

Ha sido un proyecto sensorial muy enriquecedor y divertido para todos y todas.

Os dejamos una muestra de los extraordinarios dibujos

On the 17th May, Global Recycling Day, students of 6th grade learnt how to make paper. This activity encourages children to recycle and to take care of the environment.

They used scrap paper and old newspapers, water and a deckle. The result was a good quality paper suitable for drawing and painting, which has been used by the students to make beautiful artworks.

It has been a fun sensory project and everyone has enjoyed it!