El día del libro ESO y Bachillerato - Colegio Los Naranjos

El día del libro ESO y Bachillerato

El alumnado de ESO y Bachillerato también celebró el Día del Libro de diferentes maneras y desde casa. Por un lado el alumnado de 4º ESO, en su clase de oratoria, nos recomendó sus lecturas favoritas con creatividad.

ÁLBUM DÍA DEL LIBRO ESO Y BACH

Consulta todas las imágenes del álbum de fotos pinchando sobre la imagen.

En la asignatura de Latín, el alumnado de 4º de ESO leyó y disfrutó de diferentes mitos procedentes del libro clásico ‘Metamorfosis’ escrito por el poeta latino Publio Ovidio Nasón. Un clásico apasionante que se caracteriza por la transmisión de valores cívicos y éticos en cada una de sus fantásticas historias. Los estudiantes después de la lectura, reflexionan sobre algunas escenas que les llamen especialmente la atención, de manera que desarrollan así el pensamiento crítico. Mitos como:  Filemón y Baucis, entre otros, enseñan valores como la humildad o la hospitalidad. Valores tan necesarios hoy en día en el mundo que vivimos.

La creatividad destaca por encima de todo en este Día del Libro 2020

También el alumnado de primero de Bachillerato organizó un maravilloso vídeo colectivo en el que leyeron por fragmentos el poema de Walt Whitman “Carpe Diem” y así nos contaban el porqué de esta decisión:

” Carpe Diem “ « vive la vida » porque en el Colegio los Naranjos no hemos dejado de vivirla y de hacer de ella lo mejor posible. Hoy, un día como tal, os invitamos a todos a uniros a nuestro grupo de literatura con este poema extraido de la película ‘El club de los poetas muertos’ que como bien recitan “no dejes que termine sin haber sido un poco más felices” Aunque la situación nos prive de estar todos juntos hoy, nunca hemos dejado de estar unidos y de seguir enseñando con motivación y alegría. Nunca dejes de hacer cada uno de tus días uno digno de recordar. Feliz día del libro.

Alumnos de 1ºBachillerato Colegio Los Naranjos

En francés también realizamos algunas actividades relacionadas con la conmemoración de este día, os mostramos la que llamamos: “ SE BUSCA ESCRITOR/A “ donde los alumnos de 1º de Bachillerato crearon carteles de “Se busca” para dar caza a autores y autoras franceses, conocer una de sus obras y escoger una frase significativa que la identifique. La recompensa: Un feliz Día Internacional del Libro. Así quedaron los arteles:

ACCEDE AL ÁLBUM COMPLETO CLICANDO AQUÍ