XII Liga de Debate | Colegio Los Naranjos

Los alumnos y alumnas dey 2º de la ESO del Colegio Los Naranjos vivieron una enriquecedora y divertida jornada en la XII Liga de Debate organizada por la Fundación Activa. Este evento tuvo lugar en el Colegio La Salle Paterna, y nuestros jóvenes oradores y oradoras destacaron de manera excepcional en la competición, demostrando su destreza y pasión por el arte del debate.

Desarrollando las habilidades comunicativas

El tema central que dominó toda la jornada fue la pregunta: “¿Es moralmente justificable el uso de la violencia con el fin de luchar por causas justas?“. A lo largo de este debate, abordaron este tema en profundidad, ofreciendo argumentos fascinantes basados en la reflexión sobre ética y moralidad.

El alumnado no sólo exhibió sus habilidades en el debate, sino que también demostró un elevado nivel de preparación y comprensión de las cuestiones abordadas. Cada intervención estuvo respaldada por un análisis sólido y una expresión clara de ideas, lo que evidencia el arduo trabajo y dedicación que pusieron en sus preparativos.

Aprendizaje en valores

La Liga de Debate no solo fue una competición, sino también una oportunidad para que los alumnos y las alumnas desarrollaran sus habilidades comunicativas en un ambiente divertido y educativo. Este evento les permitió explorar nuevas perspectivas, comprender diferentes puntos de vista y fortalecer sus habilidades para expresar sus pensamientos de manera coherente y convincente.

Desde el Colegio Los Naranjos estamos muy felices de ver cómo estas actividades extracurriculares contribuyen al desarrollo integral de nuestro alumnado. La XII Liga de Debate fue un escenario perfecto para que demostraran no solo su inteligencia y conocimientos, sino también su capacidad para enfrentar desafíos éticos y morales con madurez, respeto y tolerancia.

liga de debate escolar

La participación en este tipo de jornadas resalta el compromiso del Colegio Los Naranjos con la formación integral, proporcionando oportunidades que van más allá de las aulas para cultivar habilidades esenciales para el futuro académico y profesional