Fossil hunting at camp. They were paleontologists for the day. - Colegio Los Naranjos

What are fossils? They are the remains of living things and their biological activities. We can also say that they are molds of part of or all of a living being, preserved in sedimentary rocks.

And how do we know this? Because we went in search of fossils today at camp. With the help of Jesus  Arlandis of the Science Department we explored the ancient world through a very interesting practical science lesson. The children learned about the process of fossilization and mineralization. Distributed in teams, they were paleontologists for the day, equipped with their brushes, shovels and measuring meters. They found fossils of tooth, bone and shell hundreds of thousands of years old.They drew their findings and recorded the results of the practice in notebooks. Great work, scientists!

La Búsqueda de Fósiles en el campamento

Queremos compartir con todos vosotros la extraordinaria experiencia que hemos vivido con los pequeños de la casa en nuestros jardines. Nuestro Biólogo Jesús Arlandis ha compartido con todos ellos una de las Prácticas propuesta en el ámbito de “La Biologia a les teues mans” de la Universidad de Valencia dirigida a alumnos de Bachillerato, comprobando cómo la curiosidad y la metodología seguida han conducido a un aprendizaje sin perder de vista la diversión.

Con la ayuda de Alejandro que ha escondido distintos fósiles que los alumnos tenían que cuidadosamente encontrar, limpiar con un pincel, clasificar y enumerar sus características.

¿Que son fósiles? Son los restos de seres vivos y de sus actividades biológica. También podemos decir que son moldes de parte o de todo el ser vivo, conservados en rocas sedimentarias. ¿Y como sabemos esto?

Hemos explorado el mundo antiguo a través de una práctica muy interesante. Los niños han aprendido sobre el proceso de fosilización y mineralización. Distribuidos en equipos, han sido paleontólogos por un día, con sus pinceles, palas y metros. Han encontrado fósiles de diente, hueso y concha con cientos de miles de años de antigüedad. Han dibujado y anotado los resultados de la práctica en libretas. ¡Buen trabajo, pequeños científicos!!!!!

Las imágenes evidencian el interés mostrado por nuestros alumnos a los que les ha encantado esta extraordinaria experiencia.