INFANTIL celebra el Día Universal de la Infancia - Colegio Los Naranjos

Nos animamos a celebrar el Día Universal del Niño con juegos, canciones, actividades…

El objetivo del Día Universal del Niño es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y, por tanto, que más sufren las crisis y los problemas del mundo.

Este día mundial recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido.

Aunque nos pese, dependiendo del país en que nos encontremos, los niños y niñas no tienen las mismas condiciones de vida, ni las mismas oportunidades; por ello cada año se lucha para que en el Día Mundial del Niño se consigan más derechos para lograr la felicidad en la infancia.

El objetivo principal del Día Mundial del Niño es crear conciencia en los colegios y en la sociedad en general de que la infancia es una etapa de la vida crucial y que los niños y niñas deben tener salud y sentirse protegidos y seguros, independientemente del lugar de su nacimiento.

Dedicar un día internacional a la infancia también sirve para hacer un llamamiento mundial sobre las necesidades de los más pequeños y para reconocer la labor de las personas que cada día trabajan para que los niños y niñas tengan un futuro mejor.

Integrar la celebración del Día Universal de la Infancia como una actividad en la programación educativa del curso es uno de los objetivos de nuestro centro.

¿Cómo celebrar el Día del Niño?

Sea como sea en este día, lo más importante es recordar que esta celebración pretende tomar conciencia de la importancia de dar a los más pequeños la oportunidad de disfrutar de su infancia, por este motivo en Infantil cada año organizamos diversas actividades alrededor de este tema.

Este curso hemos decidido realizar:

Dibujo y pintura

Crear algo especial es una gran idea para celebrar el Día del Niño. Pinceles, pintura, materiales diversos… consiguen crear cosas divertidísimas .“Una imagen vale más que mil palabras”.

Juego con globos

Un símbolo del niño y la inocencia es el globo, la sonrisa de cada niño cuando juega con globos es inolvidable.

Maquillajes divertidos

Este es un día lleno de fantasía, el pretexto ideal para convertirse en los personajes que deseen.

Manualidades

Confeccionar pequeñas pulseras o collares para obsequiar a alguien muy querido.

En infantil esperan con ansia esta fecha para celebrarlo y sus profesoras han querido obsequiarles de la manera que más les gusta a ellos/as, ¡divirtiéndose!

Accede a las imágenes en Google Fotos