"Los creativos de quinto de Primaria". Creamos un blog de aula para la explicación de un proceso - Colegio Los Naranjos

Aprovechando que dentro de nuestra programación de lengua debíamos trabajar cómo explicar un proceso se nos ha ocurrido a la clase de quinto de primaria que qué mejor manera que proponiendo actividades la mar de entretenidas para este verano a todos nuestros compañeros y compañeras del cole.

Acercar nuestro trabajo diario a nuestro día a día nos ofrece la oportunidad de contextualizar mejor nuestras tareas y a la vez hacernos sentir útiles y que estamos contribuyendo socialmente ayudando a aquellas personas que desconocen el proceso de alguna de nuestras propuestas.

La diversión se apodera de nuestras sesiones y crece la motivación significativamente dado que siempre se intenta despuntar en este tipo de propuestas y de dejarlo todo lo mejor posible para el lector que quiera visitar nuestro blog. Ah, que aún no os lo habíamos dicho, sí hemos creado un blog de aula donde hemos compartido con vosotros y vosotras actividades súper entretenidas para realizar o bien este verano o bien en cualquier época del año.

¿Cómo hemos podido dedicar tanto tiempo a un mismo proyecto? Muy fácil uniendo conceptos y contenidos de la asignatura. Se ha trabajado la expresión escrita a través de la redacción del proceso, la expresión oral a través del vídeo explicativo que hemos adjuntado a cada entrada, y por supuesto, la gramática, ortografía y vocabulario, corrigiendo todos nuestros trabajos y asegurándonos que las expresiones y la manera de comunicar nuestros pasos son las adecuadas y están escritas correctamente.

Os invitamos a leernos: