Los Naranjos Clasificado en | TOP 20 SOCIAL INNOVATION RELAY - Colegio Los Naranjos

SIR_logo_No background_1El jurado ya ha tomado su decisión y ha seleccionado a las ideas TOP20, de entre los 102 equipos que habéis participado finalmente. Podéis consultar quiénes son en el documento adjunto.

El seleccionado del Colegio los Naranjos ha sido SIMBIOSIS, en la categoría de Educación, Inclusión Social. Enhorabuena por el gran trabajo realizado!

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El objetivo social que perseguimos es fomentar el ocio inclusivo de las personas con discapacidad y fomentar la
colaboración en la integración social de los discapacitados intelectuales de nuestra ciudad y comarca. Crear una red de voluntarios en colaboración con las entidades dedicadas a las personas con discapacidad intelectual, conseguir un GRUPO DE AMIGOS para salir los fines de semana y disfrutar ” TODOS” (SIMBIOSIS) de las propuestas de ocio que nos ofrece nuestra ciudad Gandí-a y su comarca La Safor: cine, teatro, rutas de senderismo (P. R.), salidas a la playa, eventos deportivos … La red de voluntarios alumn@s 1 bachillerato Colegio Los Naranjos Gandía y las asociaciones de discapacitados de la comarca, nos permitan reunirnos con los jóvenes diana de nuestro proyecto ( ya contamos con AMISAF, Asociación de minusválidos intelectuales de la Safor). Hemos iniciado una primera toma de contacto para exponer nuestro/su proyecto.. De ahí- extraeremos sus motivaciones e intereses y desarrollaremos un Programa de ocio. El plan de fin de semana se fijará atendiendo a las ofertas de ocio y las motivaciones de los participantes. Estas actividades contribuyen a ayudarnos a todos nosotros a enriquecernos como personas plenas, descubrir otras realidades y ellos puedan disfrutar de su ocio de manera responsable, independiente e inclusiva. Para ello trabajaremos habilidades como manejo de dinero, uso de transporte público, puestos de venta de entradas, etc. El cambio positivo el final de nuestro proyecto,” dejar de ser sus guí-as ” y pasar a ser un componente más del grupo que libremente disfruta de su tiempo libre compartiendo gustos y aficiones. Compartir su visión alegre de la vida, su sonrisa con nuestro proyecto de mayoría de edad.

Todos habéis hecho un gran trabajo! Había multitud de ideas diferentes y muchas de ellas muy buenas, pero solo podían pasar a la fase de mentorización las 20 mejores.

Muy pronto se pondrán en contacto con vosotros vuestros mentores a través de la plataforma. Y a los demás, esperamos que lo intentéis de nuevo el próximo curso

Podéis consultar en este PDF los seleccionados del Proyecto TOP20

¡Muchas gracias a todos por vuestra participación!