Manejamos el estrés ante de los exámenes de la mano de la UEV - Colegio Los Naranjos
El pasado jueves nos visitó Carmen Lozano, responsable de las relaciones con centros docentes, Project Manager, del departamento de Admisión de Nuevos Estudiantes de la Universidad Europea de Valencia y Jesús Santolaya Prego de Oliver, del Departamento de Psicología de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Como siempre intentamos acercarles todas las posibilidades que tienen a su alcance. Es importante que escuchen todas las opiniones y todas las ofertas. Cada alumno es único y cada uno elegirá unos estudios diferentes, de la misma manera que cada uno elegirá un centro según sus características individuales y su personalidad. Lo realmente importante es ofrecer el mayor número de salidas posibles, para que tengan a su alcance la mejor opción a medida de cada uno.

Su objetivo era acercarnos a su oferta formativa en Grados y Ciclos Formativos de Grado Superior y ayudar a nuestro alumnado de 2Bachillerato a intentar “MANEJAR EL ESTRÉS ANTE LOS EXÁMENES”

Les pasamos a nuestro alumnado un Cuestionario de Estrés Académico, en el que se analizaron distintas secciones de preguntas:

• SECCIÓN A. ¿Qué situaciones académicas te estresan más?
  • SECCIÓN B ¿Cómo reaccionas ante situaciones estresantes?
  • SECCIÓN C ¿Qué haces para relajarte?

Es importante el acompañamiento emocional que realizamos con nuestro alumnado y por ello son sumamente importantes estos talleres que ayudarán a nuestro alumnado a canalizar sus emociones de cara a los exámenes.

TALLER “MANEJAR EL ESTRÉS ANTE LOS EXÁMENES” de la mano de Jesús A. Santolaya Prego de Oliver

En esta ocasión, Carmen expuso a los alumnos de Bachillerato la visión de la Universidad Europea: ALCANZAR LA MEJOR VERSIÓN DE SÍ MISMO.

QUÉ LES DIFERENCIA?

• Líderes en empleabilidad. El 90% de sus alumnos encuentran trabajo en menos de 12 meses tras finalizar sus estudios.
  • Alumnos internacionales. Un 47% de sus alumnos son internacionales de más de 60 nacionalidades distintas.
  • Acuerdos con empresas
  • Instalaciones de vanguardia: Biblioteca José Planas, Clínica Universitaria Odontológica, Cabinas de Interpretación Simultánea, Sala de Camillas, Smart Lab, Taller de Criminalística.

BECAS UNIVERSITARIAS

La Universidad Europea dispone de uno de los programas de becas y ayudas más amplios, destinando más de 7 millones de € en becas y ayudas.

• Ayudas para Estudiantes de Alto Rendimiento Académico
  • Plan Compite para Deportista de Alto Nivel o Alto Rendimiento
  • Becas UE, alumnos de nuevo ingreso con buen expediente académico
  • Plan Alumini de la Universidad Europea