¡Así hemos celebrado la Semana de la Ciencia en el Colegio Los Naranjos! | Descubre los detalles

En el Colegio Los Naranjos, impulsamos el conocimiento y la curiosidad de nuestro alumnado. Este año, hemos preparado de nuevo la Semana de la Ciencia en nuestro centro, sumergiendo a nuestros alumnos y alumnas en experiencias científicas fascinantes. ¿El objetivo? Descubrir la magia de la ciencia a través de la metodología “Learning by doing”.

Los pequeños científicos y científicas de Infantil, participaron en la “Hora de la Ciencia” a lo largo de cinco divertidas sesiones. Durante este tiempo, exploraron los misterios de la ciencia a través de experimentos sobre los colores del arcoíris, la luz polarizada, la invisibilidad e incluso la creación de “erupciones volcánicas”. ¡No os imagináis lo que se divirtieron!

experimentos semana de la ciencia infantil

En Primaria también se lo pasaron en grande en esta Semana de la Ciencia. ¿Te imaginas cómo sería convertirte en Avatar por un día? Nuestros alumnos y alumnas de 1º de Primaria lo han podido hacer, explorando la importancia de la naturaleza, los árboles y el reciclaje del plástico. ¿Cómo lo hicieron? Crearon su propio “ecosistema en botella”, se embarcaron en la misión de “salvar el mar” e incluso hablaron con… ¡Crush, la tortuga de Nemo!

Pero… ¡esto no fue todo! Para enriquecer aún más la experiencia visitaron el campus de la Universidad de Gandía. Allí, participaron en dos talleres dirigidos por universitarios y universitarias especializados en ciencias. ¡Una experiencia con la que pudieron aprender directamente de jóvenes apasionados por la investigación científica!

visita campus gandia primaria

Los alumnos y alumnas de 2º de Primaria participaron en el taller “Las pequeñas grandes cosas“, donde se sintieron como auténticos héroes y heroínas del planeta Tierra. En esta dinámica, descubrieron cómo pequeños gestos pueden tener un impacto significativo en la protección de nuestro planeta y en el medio ambiente. Sin lugar a duda, esta actividad reforzó la importancia de las acciones cotidianas en la preservación de nuestro entorno.

talleres semana de la ciencia segundo primaria

En la Semana de la Ciencia, también han participado nuestros alumnos y alumnas de 4º de Primaria, realizando talleres y experimentos realmente fascinantes. En estas experiencias educativas, han explorado la magia de la ciencia a través de tres actividades: el “Huevo Saltarín”, donde descubrieron los principios de la energía cinética; la “Espuma Mágica”, que les sumergió en las maravillas de las reacciones químicas, y la “Lata Equilibrista”, donde pusieron a prueba sus habilidades en el equilibrio y la física.

semana de la ciencia cuarto primaria

En resumen, la Semana de la Ciencia en el Colegio Los Naranjos no solo fue muy educativa y enriquecedora, sino también fue emocionante y llena de descubrimientos. Agradecemos a nuestro alumnado por su entusiasmo y participación activa, así como a nuestro equipo de docentes por hacer posible esta semana un año más. ¡Esperamos con muchas ganas la próxima aventura científica!

Si quieres ver cómo de bien se lo ha pasado nuestro alumnado en la Semana de la Ciencia aquí podrás ver todas las fotos:

portada galeria semana de la ciencia infantil
portada galeria semana de la ciencia primaria