Trobada "Pilota a l'Escola" en Piles - Colegio Los Naranjos

Las jornadas de Pilota a l’Escola son una ocasión única y extraordinaria de dar a conocer nuestra cultura en el ámbito deportivo, por ello nuestro alumnado de 4º de primaria ha disfrutado de una mañana repleta de actividades, juegos y, como no, de la pilota valenciana.
Han tenido la suerte de poder enfrentarse a otros centros escolares en el deporte más cultural de nuestra zona, la pilota valenciana.
Tras un parón debido a la cuarentena, Pilota a l’Escola ha vuelto y nuestros alumnos han disfrutado de lo lindo de los castillos hinchables y de las manualidades que han acompañado a los partidos de pilota entre colegios en la mañana del viernes. Ha sido una mañana fantástica, sin duda alguna, ¡¡para repetir!!

El Polideportivo Municipal de Piles ha acogido el encuentro de educación Primaria del programa educativo de la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes “Pilota a l’Escola” con 640 alumnos de la Safor, la Ribera Baixa y la Vall d’ Albaida. Los escolares se han dedicado a jugar a pilota, con partidas simultáneas de diez minutos en una jornada deportiva y lúdica con niños y niñas, además de disfrutar de un taller de manualidades y “botamolls” gigantes.

El Ayuntamiento de Piles ha colaborado con la cesión de las instalaciones deportivas. Ha participado el alumnado del CEIP José Pedrós de Piles; El Rebollet, La Carrasca, Verge dels Desemparats, Santa Anna, San José de la Montaña y Hort de Palau, de Oliva; San Antonio de Pàdua (Xeresa); San Miquel, Divina Aurora, San José, Magraner y Alfàndec, de Tavernes de la Valldigna; El Castell (Almoines); CRA Alfauir-Ròtova; Montdúver, Les Foies y Los Naranjos, de Gandia; Carolina Sala (Pego); La Encarnación (Sueca) y Riu Vernissa (Benicolet).