“Un selfie con una científica”: un taller para celebrar Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia - Colegio Los Naranjos

Desde el Colegio Los Naranjos, la pasada semana nos sumamos a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, recordando con cariño en nuestras aulas a aquellas mujeres valientes que marcaron un antes y un después en nuestras vidas con sus grandes descubrimientos. En esta jornada especial, reflexionamos sobre su legado y reconocimos su invaluable contribución al mundo científico. ¡Te contamos todos los detalles sobre cómo lo hicimos!

Collages llenos de vida y admiración

Para conmemorar esta significativa fecha, llevamos a cabo una actividad especial llamada “Un selfie con una científica”. En este taller tan especial creamos montajes fotográficos que mostraban a nuestros alumnos y alumnas junto a las mujeres que dejaron una marca inolvidable con su trabajo y esfuerzo en el campo de la ciencia.

Estas imágenes llenas de color y diversión transmitían la fuerza y la energía inspiradora de estas figuras históricas, mientras destacaban la importancia de su legado para las generaciones futuras.

Cada collage no solo era una imagen, sino un recuerdo a la perseverancia, la pasión y la determinación de estas mujeres pioneras, que desafiaron las barreras y estereotipos de su época para abrir camino a nuevas fronteras en el ámbito científico.

Mujeres que dejan huella: Un ejemplo a seguir

A través de esta actividad, nuestros alumnos y alumnas no solo aprendieron sobre la vida y obra de estas mujeres extraordinarias, sino que también fue una fuente de inspiración para seguir sus pasos y perseguir sus propios sueños en el campo de la ciencia.

mujer y niña en la ciencia

En el Colegio Los Naranjos, nos comprometemos a seguir promoviendo la igualdad de oportunidades y el reconocimiento del talento femenino en el campo de la ciencia y más allá. Juntos y juntas podemos inspirar y empoderar a las futuras generaciones de mujeres científicas.