Creatividad, trabajo en equipo y tradición en una Navidad muy especial - Colegio Los Naranjos

Llega la Navidad a nuestro centro y las ganas de celebrarla nos lleva a fomentar y poner al límite la creatividad entre nuestro alumnado, y para ello no escatimamos en infinidad de recursos didácticos para que estas Navidades fueran las más especiales.

VILLANCICOS
Aprender y cantar villancicos es un recurso fantástico para divertirnos y mantener viva nuestra tradición. Es una buena idea seleccionar música ambiental navideña para ese día. En las sesiones de Música han grabado una serie de villancicos a modo de vídeo que hemos visualizado todos juntos.

Con nuestra gran protagonista, la NADALA “Quan somrius” de Josep Thió, interpretada por nuestro alumnado de 6 de Primaria

MANUALIDAD NAVIDEÑA
Cada clase tenía una bombilla de navidad gigante. Se repartió a cada alumno una hoja grande tamaño A3 que la coloreó como quiso. Una vez cada hoja estuvo terminada las fuimos juntando en la pared a modo de puzle para formar la bombilla de Navidad.

AMIGO INVISIBLE
A partir de 4° de Primaria el alumnado, con mucha ilusión, ha realizado a modo de sorteo el amigo invisible en su aula. La tarde del miércoles se repartieron los regalos siguiendo el protocolo y disfrutamos, opcionalmente, de una merienda
navideña para desearnos felices fiestas.

UGLY CHRISTMAS SWEATER DAY
Por segundo año consecutivo celebramos “Ugly Christmas Sweater Day”. Se celebra el tercer viernes de diciembre de cada año, en 2021, el viernes 17 de diciembre. A través de la página web oficial pudimos descubrir los tres simples requisitos para poder disfrutar de esta costumbre.

1. COMPRA TU SUÉTER FEO NAVIDEÑO

2. LLÉVALO TODO EL DÍA

3. COMPARTE ESTE DÍA CON TUS AMIGOS

Así que el Día Nacional del Suéter Feo Navideño dejamos el uniforme del colegio en casa.

Accede a las imágenes de “Ugly Christmas Sweater Day” en Google Fotos

PREPARANDO LA DECORACIÓN DE NAVIDAD

Este año teníamos un nuevo reto propuesto por el Departamento de Arts & Crafts: decorar los accesos a nuestras aulas poniendo a prueba nuestra creatividad. Para ello, en las sesiones de Formación Humana, nos pusimos manos a la obra y demostramos cómo el trabajo en equipo hace que los resultados que se obtienen sean extraordinarios.

Accede a las imágenes PREPARANDO LA DECORACIÓN DE NAVIDAD en Google Fotos

MURO VIRTUAL PADLET CON LAS DECORACIONES

Hecho con Padlet

LLEGA PAPÁ NOEL

En un año tan especial, no podíamos olvidarnos de la llegada de un personaje tan entrañable y querido por todos nosotros. Con cumplimiento estricto de las medidas de protocolo impuestas por la COVID, nuestros pequeños y no tan pequeños pudieron hacerle llegar sus deseos.

Accede a las imágenes de la llegada de Papá Noel en Google Fotos

ENTREGA DIPLOMAS DECORACIÓN NAVIDAD

Se procedió a la entrega de Diplomas por parte de nuestra directora Françoise Pons Catalá y responsable del Departamento de Arts & Crafts Ana Borrás, con reconocimiento al grupo más ARTISTA-ORIGINAL-EMOTIVO-TRABAJADOR-COLABORATIVO-ATREVIDO-GRACIOSO-DULCE-ENTUSIASTA-CREATIVO-TRADICIONAL-INNOVADOR-IMPLICADO-PARTICIPATIVO-BRILLANTE-COMPROMETIDO

Accede a las imágenes de la entrega de Diplomas Decoración en Google Fotos

TALLER DE COCINA NAVIDAD

Como es tradición el alumnado de Infantil y Primaria participó en un taller de cocina de temática navideña a cargo de Rosa de la pastelería Garbi.

Infantil- galletas navideñas
1° y 2° PRIMARIA- casca tradicional
3° y 4°prim- árbol de navidad dulce
5° y 6°prim- centro de mesa dulce
Este taller de cocina se realizó en el transcurso de la mañana de manera escalonada siguiendo el protocolo establecido.

Accede a las imágenes de los talleres de cocina Navidad en Google Fotos

Sin olvidar nuestro TORNEO DEBATE NAVIDEÑO PRIMARIA

Y la presencia de los Elfos que anunciaban la Navidad

Y para terminar nuestros mayores disfrutaron de una tarde de convivencia con actividades al aire libre que incluía el tradicional “Amigo Invisible”