Colaboraciones con corazón - Colegio Los Naranjos

Como centro educativo muy cercano e implicado con la integración, normalización y visibilidad de todos los colectivos y sus necesidades especiales, estamos muy orgullosos de haber recibido el pasado 16 de septiembre en nuestro centro a Joanna Navas que quiso hacernos entrega, en primera persona, de un regalo muy especial:

El libro “Versos en la niebla” de la autora Dña. Mariana Romero-Nieva y que está ilustrado por David Martínez Navas, su hijo, que ha sido el primer niño con autismo de la Comunidad Valenciana y el segundo de toda España en colaborar en un libro aportando las ilustraciones del mismo.

El libro “Versos en la niebla” está siendo un auténtico éxito editorial, a punto de finalizar ya la segunda edición de ventas y planteándose sacar la tercera (está vendiéndose por todo el mundo y ya ha llegado a países como, Argentina, México y Japón e incluso se han hecho llegar ejemplares a la casa Real Española y al propio Papa Francisco).

La relación de amistad que nos une a Joana y David nació a través de la organización de actividades en el Día Mundial de Visibilidad del Autismo 2019 que lo realizamos de manera conjunta. Tanto para nosotros como para los distintos colectivos que pudieron disfrutar de la experiencia fue un éxito. Además logramos el objetivo que perseguíamos, obtener una gran repercusión para visibilizar una realidad que en ocasiones queda oculta por el día a día. Para nosotros como centro, además supuso una gran satisfacción ver la gran colaboración de todo el alumnado, que se volcó en ayudar en todo lo posible para que fuese un éxito y el orgullo de haber sido pioneros en Gandia.

Por todo ello, nos hace especial ilusión recibir este regalo y sobre todo esa dedicatoria que lo hace aún más especial si cabe, Seguiremos aportando nuestro granito de arena en la visibilidad e integración de las personas con autismo y sus necesidades individuales.

Gracias por este libro que tanto significa para nosotros y gracias a David por ser una inspiración para todos y demostrar con su ejemplo que “cuando se le da una oportunidad al autismo, ocurren cosas MARAVILLOSAS “

ARTÍCUOS RELACIONADOS

Jornada de Boccia. Inclusión, valores, normalización…visibilidad…capacidad de superación.